background

Investigación y Desarrollo

Realizamos investigación y desarrollo de productos y aplicaciones científicas en el campo de la salud a partir de los productos de las abejas.

image

Qué hacemos

La apiterapia se basa en el uso de los diferentes productos de las abejas como la miel, polen, apitoxina, propóleo y jalea real con el fin de promoción y prevención en salud así como para el tratamiento de diferentes enfermedades. Su uso remonta a los comienzos de la humanidad, sin embargo, el desarrollo de la ciencia ha transformado la forma en la cual se entiende y se practica. Hoy por hoy, el abordaje adecuado de la apiterapia implica que este sea realizado desde una racionalidad científica. Lamentablemente, muchos exponentes de la apiterapia no tienen estos enfoques o carecen de la calificación o el rigor científico necesario para practicar la apiterapia y afectan negativamente a las personas.

Bajo esta premisa, la investigación y la evidencia científica son nuestra bandera para llevar a todos los pacientes y aliados lo mejor de la apiterapia. Para ello contamos con un grupo de investigación inscrito en Colciencias. El grupo se encuentra conformado por profesionales expertos en las áreas de epidemiología, medicina basada en las evidencias y apiterapia. Nuestras actividades incluyen la realización de pruebas y el análisis de estudios científicos existentes para mejorar el entendimiento de cómo funciona, para qué sirve (y para qué no) y medir la efectividad de esta terapéutica, por medio de modelos en animales, observación de personas tratadas con apiterapia y ensayos clínicos.

Nuestro programa de investigación y desarrollo está diseñado para trabajar de la mano con profesionales y organizaciones del sector salud, apicultura y alimentos, sector público y laboratorios, con la misión de participar en iniciativas científicas que promuevan el desarrollo sostenible de tecnologías y avances en temas de salud dentro del marco de la apiterapia.

Áreas de investigación

  • Diabetes
  • Enfermedades degenerativas
  • Sistemas médicos complejos
  • Enfermedades autoinmunes
  • Revisiones sistemáticas y meta análisis de la literatura

Áreas de aplicación

Médicos
Investigadores
Instituciones
Público general
background

Estamos para ayudarte

Apoyamos el desarrollo continuo de profesionales y organizaciones en el campo de la salud.

Estamos comprometidos con desarrollar y llevar lo mejor de la apiterapia a la humanidad entera a través de la institucionalidad médica. Para ello nos basamos en la investigación, el servicio y la divulgación. Todo ello con una mirada innovadora y creativa a través de un trabajo honesto, coherente y ético, siempre buscando la mejor calidad posible en todo lo que hacemos.

Contáctanos